Nuestra historia


La historia de nuestro local se remonta al año 1945. En aquellos años, la ciudad tenía sus límites urbanos en el canal San Carlos, lo que entregaba una panorámica muy distinta a la que conocemos hoy. Fue en ese preciso lugar, frente a Avenida Tobalaba, donde nació una pequeña Fuente de Soda, conocida en aquellos años como “Kika”. Poco a poco, y con el paso de los tiempo, logró convertirse en un ícono del barrio, llegando a ser un importante punto de encuentro para los jóvenes en los años 60’s.

Pero fue en la década de los 50’s, cuando el emigrante alemán Hans Heyn, compra el local y le impone el sello germano que lo caracteriza hasta el día de hoy. Hans, nacido en 1914 en la ciudad de Ilmenau, región de Turingia (corazón verde de Alemania), decide trasladarse a Chile buscando mejores oportunidades para su familia. Continuando con esta tradición, y hacia fines de los 90’s, su familia continúa el negocio y el local de Tobalaba crece. Se remodelan los salones, adecuándose a las nuevas exigencias de su fiel clientela, que a estas alturas, incluye a tres generaciones de chilenos.

En el año 2005, se inaugura el segundo local, ubicado en Nueva Providencia con Guardia Vieja, el cual ha logrado mantener el mismo compromiso y tradición en cada uno de sus rincones.

Elkika Ilmenau, ha sido testigo de las grandes transformaciones que ha tenido el sector, como la urbanización del sector oriente, la llegada del metro y el surgimiento de Sanhattan, el centro financiero de la ciudad. Hoy, con 75 años de historia, podemos decir orgullosamente que Elkika es el restaurante más antiguo de la comuna de Providencia.

historia Elkika Ilmenau